STREAMING NOW: Watch Now

¿Qué es una VPN y por qué deberías comprar una para proteger tu información en Internet?

(CNNMoney) - Una red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) sirve como solución a un problema común: el r...

Posted: May 8, 2018 7:51 PM
Updated: May 8, 2018 7:51 PM

(CNNMoney) - Una red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) sirve como solución a un problema común: el robo de identidad en internet. Como muchos ignoran el propósito de esta capa de seguridad, describiremos cada detalle de esta herramienta, desde por qué es importante usar una VPN hasta cómo puedes tener una.

Aunque la perspectiva de que roben tu información personal puede parecer improbable, de hecho es mucho más común de lo que crees. Según una encuesta en Internet hecha por The Harris Poll, cerca de 60 millones de estadounidenses han sido afectados por robo de identidad, 15 millones de ellos en 2017.

LEE: Hackers habrían robado millones de dólares en bitcoins

Esas cifras deberían hacerte repensar en invertir en un plan de seguridad VPN si no tienes uno. Entre las muchas razones para hacerlo, hay dos principales: 1) mejor protección contra hackers cuando uses una red pública wifi, y 2) mantener tu presencia en internet, tu información financiera y personal, en privado.

¿Cómo funciona una VPN?

IPVanish, un galardonado proveedor de servicios de VPN, explica efectivamente el proceso de conexión segura con esta ilustración:

Como puedes ver, la VPN protege tu información instalando un túnel encriptado desde una red a tu dispositivo. Este túnel tiene la habilidad de esconder tu dirección IP para que tu identidad esté oculta a miradas indiscretas como hackers, firewalls y del gobierno. De esa manera, cuando usamos Internet, cualquier tráfico externo se ejecuta a través del túnel para que datos como los de tu tarjeta de crédito y otra información personal esté más segura, incluso cuando utilizas puntos públicos de conexión a Internet.

Como ventaja adicional, cuando accedes a una VPN puedes eludir cualquier censura que de otro modo te impediría conectarte. Por ejemplo, ciertas universidades, empleadores y gobiernos tienen una censura que restringe las conexiones públicas a Internet. Pero, cuando se usa un VPN, podrás conectarte cuando quieras y donde quieras.

LEE: La amenaza de los hackers de Corea del Norte debe preocuparnos

¿Cómo puedo empezar a usar una VPN?

Cuando usas una VPN, necesitarás conectarte con un proveedor. IPVanish VPN ofrece tarifas dependiendo de la longitud del paquete. Por ejemplo, si te suscribes por un año, te costará 6,49 dólares por mes (o 77,99 dólares anuales). Sin embargo, en una oferta exclusiva para los lectores de CNN, IPVanish esta ofreciendo un año entero de servicio a un precio de 5,20 dólares por mes o 62,39 dólares al año.

También recomendamos Norton de Symantec. Los servicios de Norton proporcionan una conexión segura a Internet en puntos públicos de WiFi para “ayudar a proteger información privada, como números de tarjetas de crédito, contraseñas y detalles de tus cuentas bancarias”. Un año de servicio cuesta 3,33 dólares por mes durante el primer año.

Adicionalmente, AVG ofrece actualmente un AVG Secure VPN para una “conexión segura y privada para acceso a Internet sin restricciones". La web de AVG dice que el servicio de VPN es necesario, aún si tienes un software de antivirus instalado. Sin una VPN, dejas “una ventana abierta a cibercriminales, anunciantes e incluso a tu proveedor de servicios de internet que fisgonean en tu actividad de navegación". Para obtener más información, visita AVG. Un año de AVG Secure VPN te costará 59,99 dólares.

Nota: Los precios que se dan en esta nota reflejan los precios de los distribuidores en el momento de la publicación.

Article Comments

Utica
Clear
71° wxIcon
Hi: 84° Lo: 63°
Feels Like: 71°
Oneonta
Scattered Clouds
72° wxIcon
Hi: 81° Lo: 63°
Feels Like: 72°
Herkimer
Clear
71° wxIcon
Hi: 83° Lo: 63°
Feels Like: 71°
Thendara
Clear
71° wxIcon
Hi: 77° Lo: 59°
Feels Like: 71°
WKTV Radar
WKTV Temperatures
WKTV Severe Weather
Click here to learn more about A Healthier Mohawk Valley
Less that 50 Golf Cards left ... only $79.99 for 28 courses
Great California Adventure with Callihan Marshall

Click for Boilermaker Results & Coverage